Arvid Lindblad: «este paso será el más grande que he afrontado hasta ahora»

El joven piloto habló sobre sus primeras experiencias en entrenamientos libres de Fórmula 1 y el enorme trabajo de adaptación que le espera.

Arvid Lindblad tiene una gran oportunidad de demostrar su potencial en la Fórmula 1. Luego de avanzar rápidamente por las categorías formativas y sumar sus primeras participaciones en sesiones de entrenamientos libres de la máxima categoría, el joven de 18 años asegura que esta oportunidad es un desafío el cual no puede comparar con experiencias anteriores.

«Pasé por las categorías bastante rápido», aceptó Lindblad. «Solo estuve un año en cada una, así que todos los años estoy acostumbrado a que me tiren a la parte más profunda. Sin duda, por ese lado me ayudará a adaptarme a la Fórmula 1, porque estoy acostumbrado a estar en esta situación. Por otro lado, todavía no competí en Fórmula 1, así que no sé realmente qué es lo que viene. Tenemos que ver cómo se da y yo necesito mantener la mente abierta y trabajar duro, porque este paso será el más grande que he afrontado hasta ahora», explicó.Lindblad contó que siempre priorizó el rendimiento en pista por encima de cualquier otra cosa. «Siempre pensé que si me enfocaba únicamente en rendir en la Fórmula 2, eso era lo que me iba a dar la mejor oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1».

Y agregó: «Creía que si hacía todo bien y rendía al máximo, potencialmente iba a aparecer una oportunidad. Por eso, todo lo relacionado con la Superlicencia y los FP1 fue un refuerzo de confianza, una señal de que estaba haciendo las cosas correctas y de que todo iba bien».

La primera vez que el joven piloto participó de una sesión oficial en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que tiene un fuerte significado: «Silverstone fue muy especial para mí, porque fue la primera vez que manejé en un FP1 y, además, hacerlo en casa lo hizo todavía más significativo», contó.A su vez, comenta sobre la dificultad que fue cumplir tanto con sus compromisos con la F1 y la Fórmula 2. «Fue complicado porque estaba compitiendo en Fórmula 2 al mismo tiempo, así que no podía poner todo mi foco en la Fórmula 1, ya que también tenía que rendir bien ese fin de semana», asegura el piloto de Racing Bulls.

«En México, en ese sentido, fue un poco más fácil. No tenía otros compromisos, así que solo estaba concentrado en hacer el mejor trabajo posible, lo que definitivamente ayudó. Aun así, no fue sencillo. Obviamente, con la situación del campeonato, con Max Verstappen todavía peleando el título, había mucha presión para no cometer errores, pero quedé muy, muy contento con cómo fueron ambos FP1, especialmente el de México», aseguró.Sobre su futuro fue claro: «Hay muchas cosas en las que necesito trabajar para ponerme al día. Al llegar a la Fórmula 1 va a haber muchos cambios, no solo respecto a la Fórmula 2, sino aún más por el gran cambio de reglamento del próximo año, lo que implica todavía más aspectos por aprender».

Como nuevo piloto de la escudería secundaria de Red Bull, Lindblad deberá acostumbrarse a una nueva dinámica de trabajo, además de a un grupo de personas completamente nueva que lo ayudarán a tener una buena temporada debut. «Tengo mucho trabajo por delante con el equipo en la fábrica, en el simulador y haciendo todo lo posible para intentar llegar bien preparado, porque esos tests van a ser muy importantes. El año que viene, más todavía, porque la unidad de potencia va a ser un factor mucho más grande. Va a haber mucho más énfasis en eso mientras se conduce».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *