ANTONELLI RECONOCE QUE TIENE MIEDO ANTES DE LAS OG

El piloto italiano admite sentir sensaciones de temor en los momentos previos, pero aclara que desaparecen al momento de largar. Quiere salir campeón con Mercedes Benz, pero no descarta la posibilidad de correr con Ferrari.

¿Tienen miedo los pilotos al encarar las carreras?

Esta es una pregunta casi tan antigua como las carreras de autos. Sin embargo, no ha tenido una respuesta concreta y, en cambio, la explicación de muchos corredores afirmando que «si tuviésemos miedo no correríamos…»

Suelen ser más desinhibidos los jóvenes a la hora de dar sus opiniones. Varios de esos jóvenes han llegado a la Fórmula 1 en los últimos tiempos. Y el más joven de todos, Kimi Antonelli, fue quien, sin vueltas, admitió esas sensaciones que pasan por su cuerpo y mente antes de largar un Gran Premio.

«Los 30 minutos antes de subir al auto de carrera son los más críticos, A veces tienes esa vocecita interna que te asusta un poco y te hace dudar sobre si lo que está haciendo es lo correcto y no vas a una situación peligrosa», reconoce el piloto italiano.

De la misma manera que habla de sus temores previos, Kimi cuenta la forma en que supera esa situación para disputar normalmente la carrera. «Esas sensaciones de dudas y temores pasan una vez que me concentro y entro en esa burbuja donde solo estoy con el coche, ni siquiera pienso en los demás», cuenta sobre ese instante tan particular de los Grandes Premios como son las largadas.

Con 18 años (ya cumplió los 19 el pasado 25 de agosto), Antonelli debutó en la fecha inicial en Australia y, con un nivel que alternó buenas y de las otras, completó la temporada de 24 fechas. «Mi campeonato fue bastante positivo y de mucho aprendizaje. A pesar de un período menos positivo, logré salir de ese ciclo negativo y esto me ayudó a crecer mucho como persona y como piloto. La segunda parte de la temporada resultó muy positiva», resumió Antonelli, quien finalizó séptimo en las posiciones y subió tres veces (dos como tercero y la restante como segundos) al podio.

Ya en función del próximo año, el italiano adelantó que «con los nuevos autos. será una gran oportunidad para nosotros, los pilotos, porque todos empezaremos desde cero . Nadie sabe qué pasará con los coches. Estoy deseando empezar. Todo parece prometedor, incluso sin saber dónde están tus rivales».

Como cierre, Kimi confirma un deseo y desmiente, por ahora un rumor. «Ferrari es un equipo increíble. Correr para Ferrari es maravilloso, porque es el equipo más glamoroso del mundo, pero estoy muy contento con mi posición y agradecido por la oportunidad que me ha dado Mercedes desde que corría en karting. Por eso, mi sueño, ahora mismo es ganar un campeonato mundial con ellos. Luego veremos en el futuro…», afirma pero también avisa.

A no olvidar el «luego veremos…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *