Andrea Stella salió en defensa de Lando Norris luego de un complicado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, dónde el británico finalizó en la séptima posición. El team principal está confiado de que Norris hizo todo lo que estaba a su alcance y que lo que falló fue el rendimiento del monoplaza, no el piloto.
El domingo, Norris largó y terminó en el mismo puesto. A lo largo de la carrera logró recuperar los puestos que había perdido en las primeras vueltas, pero una parada lenta en boxes le hizo perder mucho tiempo valioso que lo dejó sin oportunidad de subir en el marcador.
Stella considera que su piloto hizo un excelente trabajo a pesar de tener diversos contratiempos que no lo dejaron brindar una mejor performance. El jefe de McLaren esperaba tener un coche competitivo, pero la falta de velocidad en las rectas limitó las posibilidades de Norris. Además, asegura que “la responsabilidad de intentar extraer más puntos puede recaer más en el equipo, porque con una parada en boxes rápida podríamos haberle dado a Lando la oportunidad de atacar a Lawson».
A esto se sumó el abandono de Oscar Piastri en la primera vuelta, lo que hizo a McLaren perder la oportunidad que tenía de asegurar el Campeonato de Constructores. Desde el punto de vista del título mundial, Lando Norris podría haber tenido una oportunidad de achicar aún más la distancia de puntos que tenía con su compañero de equipo.