Andrea Stella confía en 2026 y cree que McLaren se encuentra en una buena posición

El Team Principal remarca el poder técnico que tiene el equipo, mientras Zak Brown agradeció el respaldo de los accionistas y habló sobre el desafío de la nueva reglamentación.

McLaren ya está preparándose para el gran desafío que traerá el campeonato 2026. Andrea Stella, Team Principal de la escudería británica, destacó el trabajo interno que fue lo que les permitió tener este crecimiento y mantenerlo. «Este tipo de éxito es, por supuesto, el resultado del desarrollo de todo el equipo, pero por una vez me gustaría hacer hincapié en el equipo técnico en particular», explica el italiano.

Stella habla sobre la rápida evolución del coche y del grupo de ingenieros en los últimos años: «El equipo técnico concibió, diseñó y desarrolló un coche que era el noveno o décimo mejor coche a principios de 2023, uno de los mejores a finales de 2023 y luego se convirtió gradualmente en el mejor coche, definitivamente en la primera parte de 2025».El jefe de equipo no ocultó su orgullo por el nivel que lograron alcanzar: «Desde este punto de vista, creo que éste es uno de los departamentos técnicos más fuertes de los que tuve el honor de formar parte en mis 26 años de carrera en la Fórmula 1», afirma Stella.

Con el mismo pensamiento comentó el CEO de McLaren, Zak Brown, quien destacó el camino recorrido tanto dentro como fuera de la pista: «Fue un viaje increíble, como dijo Andrea, llegar hasta acá desde donde estábamos, no sólo en la pista, sino también fuera de ella», dijo Brown.

El estadounidense no dudó en agradecer a los accionistas mayoritarios del equipo, el fondo bahreiní Mumtalakat. Según Brown, su respaldo fue muy importante desde el comienzo. Admite que su apoyo fue «increíble desde el primer día».«Todo lo que quieren de nosotros es que ganemos, que tengamos una gran marca y que cuidemos de nuestra gente. Y creo que es porque cuidamos de nuestra gente por lo que tenemos los resultados que tenemos», agregó.

Pensando ya en 2026 y en la nueva revolución reglamentaria de la Fórmula 1, Brown no está frustrado por tener que comenzar otra vez desde cero luego del costoso ascenso: «Esta es la parte emocionante de la Fórmula 1, tenemos que hacerlo todo de nuevo», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *