Un paso más hacia el año 2026 se dio con las pruebas de choque con los nuevos autos de la Fórmula 1. Se conoció el favorable resultado de Alpine F1 Team con el vehículo nuevo, superando el crash test con el vehículo diseñado en Enstone, que desde ahora contará con unidad de potencia de Mercedes.
«Hemos hecho todo lo que había que hacer«, dijo Steve Nielsen, director del equipo, ya en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi. También reveló en aquella ocasión que este chasis es «más ligero, más sólido y es bonito, pero cada equipo que construye un auto nuevo te dirá que es bueno«.
El otro equipo que dio este paso fundamental es Cadillac, habiendo sido el primer auto en alcanzar este logro de cara al año 2026. El proyecto estadounidense que nació con las intenciones de Andretti tiene el primer F1 del grupo General Motors en marcha. El director del equipo, Graeme Lowdon, dio a conocer en una entrevista concedida a The Race, que el auto superó las pruebas de la FIA tanto para la parte trasera como para el monocasco.
Sergio Pérez trabaja con su nueva escudería y Valtteri Bottas fue a Silverstone para moldear su asiento en los cuarteles generales. El monoplaza se presentará, al menos la decoración, el día en que se juegue el mundialmente famoso «Super Bowl» de la liga de «futbol americano», uno de los eventos deportivos más vistos y más caros del mundo a la hora de los acuerdos comerciales.





