Se acabó el suspenso. También quedaron en el pasado las especulaciones y versiones de los últimos meses Alpine sigue en la Fórmula 1. La buena nueva la anunció nada menos que Francois Provost, flamante CEO del Grupo Renault.
“La Fórmula 1 es parte integral de nuestra estrategia fundamental para Alpine y no tengo intenciones de cambiarla”, destacó Provost, flamante sucesor del renunciante Luca de Meo, durante su primera aparición pública como CEO del Grupo Renault, al presentar los resultados financieros semestrales de la compañía.
Este anuncio llega en el momento justo para detener la creciente incertidumbre que, por sus malos resultados (está último en la Copa de Constructores), dio origen a una variedad de versiones. Esas versiones anticiparon tanto el retiro de Alpine como la venta del equipo a una sociedad integrada por Bernie Ecclestone, el ex jefe deportivo de Red Bull, Christian Horner y hasta el propio Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine.
No hubo pronunciamiento del directivo sobre las políticas de la empresa en otras categorías (WEC, fórmula promocionales, Dakar), pero sí, una marcada preocupación por el objetivo de mejorar las prestaciones en la Fórmula 1.
“La única prioridad para el equipo de Fórmula 1 es el rendimiento y mejorarlo, especialmente ahora con las nuevas reglas”, instó Provost. Como esperanzas para cumplir ese objetivo planteado por el presidente, surgen la incorporación del motor Mercedes Benz y la integración de Steven Nielsen como responsable deportivo.
En cuanto a los pilotos, ya está confirmada la continuidad de Pierre Gasly, con contrato hasta fines del próximo año. Por las dudas, el francés ya se apresuró a congraciarse con Provost al comentar que “lleva mucho tiempo trabajando en Renault. Conoce el ADN del grupo, del equipo y está plenamente comprometido con el deporte y con el equipo de Fórmula 1”
No se conoció opinión de Franco Colapinto, el otro piloto del actual equipo. Desaparecidas las dudas sobre su futuro en la Fórmula 1, la continuidad del piloto argentino es la incertidumbre que ahora existe en Alpine.