ALPINE LAMENTA HABER DEJADO IR A ALONSO

Lo reconoció el presidente de Renault, aunque sin hablar de una posible contratación del español, actualmente piloto de Aston Martin. En la catarata de opiniones que provocaron los hechos en Alpine, Ralf Schumacher consideró mayor a Briatore y Michael Doohan criticó a Alpine

Está visto que Alpine no tiene paz, por más que aparentemente la situación se haya estabilizado con el reemplazo de Franco Colapinto por Jack Doohan, ni el acceso de Flavio Briatore a la conducción general tras la renuncia de Oliver Oakes.

No pasaron muchas horas sin que estos movimientos tuviesen sus repercusiones. Un frente importante es el que abrió nada menos que Luca de Meo, presidente de Renault, la empresa madre que cobija a Alpine, al reconocer la figura de Fernando Alonso y lamentar su partida a fines de 2022 en circunstancia poco claras.

“No lo tratamos como debíamos a Fernando y su salida fue un error nuestro…”, reconoció el ejecutivo, sin hablar pero tampoco sin negar la posibilidad de recuperar al piloto español que, con actuales 43 años, tiene un contrato con Aston Martin hasta fines del 2026. Pero, como se dice, los contratos están para cumplirlos o romperlos. Ejemplos sobran.

Verborrágico comentarista de los temas de la Fórmula 1, Ralf Schumacher aportó lo suyo. Su destinatario fue Flavio Briatore, el mismo controvertido manager que impulsó la carrera de su hermano Michael“Como asesor, y con su experiencia, hizo un excelente trabajo, pero es demasiado mayor para participar activamente en la empresa todos los días como director de equipo”, advirtió.

Vale recordar que Briatore, de 75 años, ha tenido serios problemas de salud en los últimos años. Superó dos veces el coronavirus en la época de mayor exposición de la pandemia. Además, el año pasado se sometió a una delicada cirugía cardíaca. Vista su actual e intensa actividad, parece estar recuperado. Igual no son datos menores los apuntados por Ralf.

Por si esto fuese poco, se ha sumado una opinión hasta ahora ausente pese a su cercanía con lo sucedido en Alpine. Es la de Michael Doohan, el múltiple campeón de motociclismo, que enfocó el tema desde la particular perspectiva de ser el padre del desplazado Jack. En su cuenta de Instagram calificó al Alpine A525 como un auto incapaz de lograr buenos resultados, incluso con Gasly y consideró el despido de su hijo como una decisión apresurada e injusta. Muchos están de acuerdo.