El medio Le Parisien dió a conocer la noticia de que, a principios de semana, el 11 de octubre, dos sujetos lograron entrar a las instalaciones de Alpine. Aunque no robaron ningún documento importante, la policía cree que podrían haber conseguido información confidencial sobre el equipo.
Una vez dentro, los intrusos se dirigieron directamente a las oficinas de los ejecutivos y gerenciales. Según explicaron, se quedaron dentro un par de minutos antes de abandonar el edificio por el mismo lugar por donde lograron entrar.
La fiscalía abrió una investigación y, hasta el momento, no hay detenidos. Los primeros informes indican que varias puertas de oficinas fueron forzadas y que revisaron todo con mucho cuidado. Esto indica que las personas sabían exactamente dónde encontrar la información que buscaban.
«No se robó nada. Todo está bien. No había empleados en ese momento», afirmó una fuente interna del equipo a Le Parisien. Otra fuente cercana al caso confirmó la misma información: «No hubo robo».
Por esta razón, se cree que están frente a un caso de espionaje. Esta hipótesis se debe a que los individuos podrían haber buscado, dentro de las oficinas, proyectos técnicos y de ingeniería sobre el equipo de Fórmula 1. La policía cree que entraron con el objetivo de encontrar información confidencial de Alpine.





