Alpine explicó los problemas en las detenciones en boxes

El equipo francés explicó los motivos por los cuales sufren de lentas paradas en boxes con sus respectivos autos.

Por- Ignacio Bretto

Tras abandonar el desarrollo del auto del 2025 para centrarse plenamente en lo que será el renovado reglamento que se pondrá en marcha el próximo año, la temporada para Alpine ha sido sufrida tras dejar un auto poco competitivo con respecto al resto de la grilla.

Por este motivo, tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly se encuentran luchando en los puestos del fondo del clasificador y prácticamente sin chances de sumar puntos importantes pensando en el campeonato de constructores.

A pesar de eso, el equipo de Enstone a sufrido importantes inconvenientes ajenos al rendimiento del Alpine A525 y uno de esos problemas han sido las detenciones en boxes, donde se han perdido en más de una ocasión positivos resultados para sus pilotos.

Una de esas malas paradas se dio en Hungría, cuando en la vuelta 13 de la competencia fue el piloto argentino quien sufrió los errores de su equipo demorando 11 segundos en cambiar los neumáticos. En ese mismo fin de semana, precisamente en la vuelta 36, Colapinto ingresó nuevamente a boxes y su segunda detención duró un total de 7 segundos.

En Estados Unidos, fue Gasly quien tuvo inconvenientes cuando una detención de 5 segundos lo perjudicó en la competencia. En Interlagos, nuevamente se presentaron los problemas y Colapinto fue nuevamente  el afectado con un cambio de gomas que duró 5s4 provocando una perdida valiosa de tiempo pensando en el resultado final.

«Creo que en este momento somos poco competitivos. No estamos contentos con eso y nos duele a todos cada día. Pero hay cosas que podemos cambiar ahora y aprender ahora que nos beneficiarán no solo el año que viene, sino en los años venideros. Y hay cosas que quizá podamos ordenar», declaró Steve Nielsen en diálogo con Motorsport.

El Director General del equipo Alpine explicó que la perdida de personal rumbo a Cadillac afectó visiblemente al rendimiento de las paradas en boxes.

«Una razón importante de eso es que hemos perdido gente por la llegada de Cadillac. No es que haya falta de atención al detalle o pereza ni nada por el estilo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *