Alpine comienza una nueva etapa en la Fórmula 1

En la presentación la escudería francesa festejó la nueva era con su último proyecto, el A526, en Barcelona.

En la presentación de Alpine el día de hoy, 23 de enero, el equipo mostró su nuevo diseño para esta temporada 2026. En el evento estuvieron todos presentes: Flavio Briatore, Pierre Gasly y Franco Colapinto, sus pilotos principales en este campeonato y Paul Aron, el piloto de reserva del equipo

OFICIAL: Alpine presentó oficialmente la decoración de A526

Briatore describió con felicidad la nueva etapa que atraviesa la escudería francesa. «Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para el BWT Alpine Formula One Team. Es un gran placer comenzar nuestra temporada aquí en Barcelona mientras nos preparamos para lo que, sin duda, será una temporada única en la historia de la Fórmula 1, especialmente para nosotros con el nuevo reglamento técnico, que nos ofrece una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos que en campañas anteriores», afirmó.

El italiano destacó el intenso trabajo realizado en Enstone durante 2025 y, a su vez, en el parón de invierno. «Fueron unos meses implacables en la fábrica de Enstone preparando la temporada, diseñando y creando el A526 junto con Mercedes-AMG, que suministrará la nueva unidad de potencia y la caja de cambios desde este año», señaló. 

Además, agradeció a todos los socios por seguir confiando en ellos: «Que tantos de nuestros socios estén con nosotros en este evento, incluido nuestro patrocinador principal BWT, nuestros anfitriones MSC Cruises y el socio premium Eni, es simplemente fantástico. Les agradezco a todos, tanto a los nuevos como a los socios existentes, por su compromiso con el equipo, especialmente después de nuestros desafíos en pista el año pasado».David Sanchez, Director Técnico Ejecutivo, explicó la magnitud de este nuevo cambio en la máxima categoría. «El último año fue verdaderamente extraordinario en términos de Fórmula 1. Con cambios tan grandes en el reglamento, este proyecto fue un desafío muy interesante y uno al que realmente le dimos todo».

Sanchez detalló las características del A526: «El auto es más corto y más angosto que en años recientes, con cierta libertad aerodinámica para explorar. Tenemos el regreso de la aerodinámica activa, con la posibilidad de contar con alas delanteras y traseras móviles, algo que la gran mayoría de los pilotos de la grilla no habrá experimentado antes. Se espera que la reducción de carga aerodinámica y resistencia genere mejores carreras, algo que seguramente intrigará a los aficionados».

«Tenemos más potencia eléctrica en las unidades de potencia desde que nos asociamos con Mercedes-AMG para 2026. Fue  fantástico trabajar estrechamente con nuestros nuevos colegas de Brixworth en los últimos meses y semanas, mientras buscamos maximizar el conjunto», aseguró sobre el motor híbrido y el combustible sustentable.Por el lado de los pilotos, Pierre Gasly afirma que el desafío que representa manejar un auto completamente distinto en gigante: «Esta es la primera vez en mi carrera en la que todo el auto tiene cambios tan significativos. Por supuesto, todos entramos en este territorio desconocido, pero como piloto lo encuentro muy emocionante».

El francés agradeció a todo el equipo por el gran trabajo realizado estos últimos meses. «Fue un camino largo para que el equipo llegase a este punto. Trabajamos duro en el simulador durante el último año en preparación para este reglamento y sé que todos en Enstone trabajaron extremadamente duro para desarrollar el mejor paquete posible».

Y agregó: «No me estoy poniendo expectativas. Se trata de trabajar muy duro con el equipo para entender dónde mejorar, ir día a día y tratar de ser lo más competitivos posible durante el año. Me siento orgulloso de que el equipo haya cumplido todos los hitos en la preparación del A526».Por su parte, Paul Aron, piloto de reserva de la escudería, agradeció a todos dentro del equipo por la oportunidad y la confianza que le tuvieron para continuar cumpliendo con su rol: «Estoy súper emocionado de ser parte de esta nueva era de la Fórmula 1 y tengo muchas ganas de aprender lo máximo posible. Como piloto reserva será importante aprender rápidamente los nuevos sistemas y pasar mucho tiempo en el simulador para ayudar al equipo a desarrollarse con rapidez».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *