Según informó RacingNews365, Alex Dunne está teniendo conversaciones con Alpine para asumir un rol de piloto reserva la próxima temporada, luego de que ambas partes retomaran un diálogo que había quedado en pausa hace unos meses.
Dunne, que seguirá en Fórmula 2 con Rodin Motorsport el próximo año, dejó en octubre el programa de jóvenes pilotos de McLaren, con el que había trabajado durante todo el año. Su salida fue antes del Gran Premio de Singapur y según explicaron fue una “decisión mutua” basada en diferencias respecto a su carrera deportiva.
La separación del piloto con el equipo británico coincidió con los rumores que lo vinculaban a Red Bull como posible incorporación a su academia. Las especulaciones crecieron y se lo mencionó como una de las opciones que evaluaba el equipo austríaco.
Sin embargo, esa posibilidad no se concretó. En los últimos días, incluso surgió la versión de que Helmut Marko habría firmado un contrato con Dunne, que posteriormente fue revertido, con un costo económico significativo, porque Marko lo habría acordado sin el consentimiento de los directivos del equipo.
Antes de la salida de Dunne de McLaren, ya existían conversaciones entre el equipo francés y el piloto, que no se dió en ese momento pero que ahora se volvió a retomar. Con Marko afuera de Red Bull y sin un lugar en otro programa de jóvenes pilotos, Alpine aparece ahora como la opción más fuerte para su futuro.





