ALBON QUIERE SEGUIR EN WILLIAMS CUANDO VENGAN LAS VICTORIAS

Reconoce haber confiado y ayudado en el actual proceso de desarrollo del equipo de Grove y, como “recompensa”, pide la continuidad de su presencia cuando vuelvan los momentos de gloria.

Sin ser un rookie, Alexander Albon se ha convertido en una de las revelaciones de la actual temporada de Fórmula 1. Su clara, y para algunos sorprendente, superioridad impuesta (54 puntos contra 16) en la lucha interna con Carlos Sainz, su compañero en Williams, ha revalorizado una imagen que, tras su irrupción en 2019, había quedado opacada en su breve paso por Red Bull en 2021 como coequiper de Max Verstappen.

Hizo bien Albon en dar un paso atrás y, tras un año fuera de la Fórmula 1 en 2022 (corrió en el Turismo Alemán), volver en la temporada siguiente en un equipo con menos presiones como Williams. Poco a poco, este tailandés-británico de actuales 29 años empezó a mostrar sus verdaderas condiciones, algo que, entre otros, comprobó Franco Colapinto durante su paso por el equipo de Grove. Obviamente, también la percibieron los responsables de Williams, como lo demostró el contrato a largo plazo que sellaron con Albon y que inicialmente se extiende hasta fines del 2027.

“Está claro que mi valor ha subido este año, pero mi foco sigue puesto en Williams. Mi contrato aún es bastante largo y quiero ver dónde estamos y hasta donde llegamos. Siento que he puesto mucho tiempo, energía y alma en hacer subir Williams en el ranking de Constructores”, destaca Albon en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Albon profundiza el análisis al revelar que: ”Cuando miro la trayectoria de Williams en los últimos tiempos, siento que , salvo McLaren, ningún otro equipo ha tenido un ascenso tan rápido y continuo como Williams. Con razón o no, creo que he sido parte de este proceso y quiero verlo llegar al final”. Ese final, como punto culminante y exitoso de Williams, está calculado por parte de James Vowles, su director deportivo, para la temporada 2027.

Para entonces ya estarán en plena vigencia las nuevas reglas de la Fórmula 1, sobre las que los responsables de Williams tienen cifradas esperanzas para recuperar el nivel ganador perdido. Una sensación que Albon comparte con Vowles al anticipar que “quizás para entonces podamos derrotar a los McLaren, que hasta ahora han sido más fuertes y confiables que nosotros”.

Como cierre, Alexander hace un pedido con mucho de imposición: “Cuando llegue ese momento de buenos resultados quiero estar ahí y ver los frutos de mi trabajo…”

A esperar y confiar, Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *