Los comisarios de la FIA llamaron a declarar a Arvid Lindblad (36), de Red Bull, después de bloquear a Patricio O’Ward (89), de McLaren, en la Curva 9 en la primera sesión de entrenamiento en México.
El piloto británico infringió el artículo 37.5 del Reglamento Deportivo, y como consecuencia, tanto el piloto como el equipo recibieron una advertencia por parte de los comisarios.
En el incidente el piloto mexicano estaba realizando su vuelta rápida y logró alcanzar al joven de Red Bull, que iba más lento. El equipo ya le había advertido de esta situación a Lindblad, pero a su vez le dijeron que podía disminuir la velocidad.
Por más de que el piloto realizara una maniobra para dejar pasar a O’Ward, no dejó el espacio suficiente para que pudiera hacerlo de manera segura. El mexicano se vio obligado a salir por la zona de escape para evitar una colisión.
En conclusión, los comisarios escucharon las versiones de ambos pilotos, que coincidieron en cuanto a la información que le otorgaron a Lindblad no estaba completa, y esto hizo que no pudiera realizar una maniobra diferente o más rápido.
Como el incidente ocurrió en una práctica y no afectó el resultado de la competencia, la sanción fue unívocamente una advertencia para el piloto y el equipo. Si así lo quisiera, la escudería, puede apelar la decisión, pero es poco probable, ya que solo se trató de una sesión de entrenamiento y ninguno de los pilotos tuvo daños en el coche.





