Adrian Newey explica el uso de la inteligencia artificial en la Fórmula 1

El team principal de Aston Martin contó cómo la IA forma parte del trabajo cotidiano del equipo y aclaró que avanza rápidamente.

La inteligencia artificial es una de las grandes protagonistas del desarrollo tecnológico moderno, pero en la Fórmula 1 su uso es completamente diferente al que están acostumbrados las personas. Así lo dijo Adrian Newey, quien contó cómo el equipo la utiliza a diario.

«El aprendizaje automático existe desde hace mucho tiempo», comentó Newey. «Fue  sustituido, si se quiere, como palabra de moda por la IA; ahora todo el mundo sabe qué es la IA. En realidad, la IA que la mayoría de la gente utiliza en su día a día se basa principalmente en búsquedas en internet y en el reconocimiento de patrones», afirma.El ingeniero británico explica que el uso de ella dentro del equipo es completamente distinto y específico. «Para lo que utilizamos el aprendizaje automático, o la IA, es para tareas mucho más específicas, y por lo tanto la forma en que usamos esa IA está increíblemente adaptada a nuestras necesidades», dijo.

«Normalmente no usamos nada que esté en internet porque somos demasiado especializados para eso, pero hay casos en los que se emplea el reconocimiento de patrones para ayudar en tareas relativamente simples e incluso en la estrategia de carrera a través de simulación y teoría de juegos», agregó el team principal de Aston Martin.Newey cuenta que con la velocidad a la que evoluciona la tecnología es un desafío constante: «Lo que ocurre con aspectos como la potencia de cálculo, el procesamiento de datos y la inteligencia artificial es que todo avanza tan rápidamente que lo que es nuevo ahora quedará prácticamente obsoleto en 12 meses».

Para el histórico ingeniero, esto no es una dificultad, sino que le entusiasma el hecho de poder incluir algo tan impresionante como lo es la IA en su trabajo diario. «Obviamente es increíblemente emocionante para nosotros, y depende de nosotros trabajar con nuestros socios para mantenernos al día, porque las oportunidades que se generan son absolutamente enormes. Es casi como si tuviéramos que reabrir constantemente nuestra mente a lo que está disponible, no a diario, pero sí al menos cada seis meses, para aprovechar al máximo a medida que las cosas evolucionan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *