El 27 de agosto de 2024 quedó marcado en la historia del automovilismo argentino. Hace un año y un día, Franco Colapinto fue confirmado como piloto titular de Williams para las últimas nueve carreras de la temporada 2024, un anuncio que selló su ingreso al reducido grupo de argentinos que llegaron a la máxima categoría.
Reemplazó a Logan Sargeant de cara al Gran Premio de Italia. Durante esos nueve circuitos, Colapinto mostró su mejor versión en la Fórmula 1, especialmente en sus primeras cinco carreras. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra el debut en Monza, con un 12° puesto, y Azerbaiyán, donde alcanzó la Q3, largó octavo y mantuvo la posición hasta cruzar la meta en el exigente circuito urbano de Bakú. También dejó buenas sensaciones en Singapur, con un 11° puesto a las puertas de los puntos, y en Austin, donde llegó a la SQ3 en la clasificación sprint antes de sumar nuevamente con la décima posición en la carrera principal.
Para conmemorar el primer aniversario de aquel anuncio histórico para el automovilismo argentino, Williams publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. «Este día, en 2024, anunciamos que Franco Colapinto conduciría con el equipo por el resto de la temporada», publicó el equipo británico en su cuenta oficial de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Atlassian Williams Racing (@williamsracing)
Fiel a su estilo, Colapinto respondió de inmediato con emojis de corazón y manos en alto. Agradeció el cariño, al recordar un momento clave de su carrera. Un año después, afronta nuevos desafíos con Alpine, mientras se prepara para la segunda mitad de la temporada 2025. Su próximo compromiso será este fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos; su rendimiento en las diez carreras restantes será determinante para asegurar su continuidad en la Fórmula 1 en 2026.