¿A qué se debió la remontada de Max Verstappen en Brasil?

El neerlandés logró remontar de manera inesperada en Interlagos. Luego de comenzar la carrera desde el pit lane, Red Bull consiguió que el tetracampeón se subiera al podio y se quedara con la tercera posición.

Max Verstappen suele brindar sus mejores actuaciones en el circuito clásico pero complejo, como lo es el trazado brasileño. El fin de semana en Brasil fue complejo para Red Bull, pero luego de realizar unos arreglos en el monoplaza de Verstappen, el equipo logró darle un coche perfectamente competitivo para realizar una remontada sorprendente.

En la práctica del viernes, el neerlandés no estuvo cómodo con el auto y no encontraba una manera de realizar buenos tiempos. Además, se quejó de que el monoplaza era muy difícil de conducir. La primera actividad del día culminó con el piloto de Red Bull en la decimoséptima posición, detrás del argentino Franco Colapinto. Su ausencia dentro del top 10 evidenció las dificultades que tenía el piloto en pista.

Para la clasificación de la Carrera Sprint, largó desde la sexta posición y el sábado solo logró ascender dos posiciones, quedando en la cuarta posición. El fin de semana no iba como el equipo esperaba, ya que para obtener el título mundial, el piloto debía recortar la mayor cantidad de puntos para acortar la diferencia existente entre los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.

El punto culminante para la paciencia de Verstappen y del equipo fue ese frustrante resultado que obtuvieron el la clasificación para la carrera, el piloto quedó fuera en la Q1 y debió conformarse con la decimosexta posición el la parrilla de salida para la carrera del día domingo. En este momento, el equipo decidió realizar varios cambios en la unidad de potencia, lo que obligaron al neerlandés a largar desde el pit lane el domingo.

Esto no fue problema para Verstappen. Tras una sólida carrera y una excelente estrategia por parte de Red Bull, lograron quedarse con el último lugar en el podio. Estuvo muy cerca de la segunda posición, pero el piloto de Mercedes, Kimi Antonelli, defendió su lugar hasta último momento.

Lo importante es que lograron resolver parcialmente el problema y Max Verstappen, largando desde el pit lane, logró subirse al podio, y volvió a demostrar por qué es el mejor piloto de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *