La esperada carrera del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, que se vuelve a realizar luego de cuatro décadas en el estado de Nevada, está en la primera etapa del armado del circuito de 6.120 metros por las arterias principales de la ciudad y esto motiva algunas complicaciones en cuanto al tránsito de los residentes y trabajadores, quienes reclaman por el tiempo que ahora les demanda trasladarse desde sus hogares hasta sus lugares de labores, y viceversa.
«Aunque queríamos esta carrera de Fórmula Uno, es difícil cuidar de cuatro niños y nuestra vida laboral. Para todas las personas que trabajan (en) Las Vegas Boulevard, venir a trabajar, es muy difícil para nosotros«, explicó una de las residentes, Fdil Ismail ante la Comisión del Condado de Clark días atrás. «No tengo tiempo», afirmó sobre su recorrido habitual, en donde deja a sus hijos en una escuela y luego se dirige por Flamingo Road hasta el centro comercial, para cumplir con sus tareas laborales en los hoteles.
Ahora, debe desviarse por Koval Lane, Tropicana Avenue y Flamingo, que cuenta -según versiones- con indicaciones confusas por las obras de remodelación de las calles para el Gran Premio de Las Vegas que se correrá entre el 16 y 18 de noviembre. Estas modificaciones a su ruta le demanda un lapso desde su hora de tres horas para llegar a tomar a tiempo su turno y sin poder llevar a sus hijos a la escuela.
Lauren DelFrago, directora senior de operaciones de eventos del GG.PP., aseguró ante los comisionados que para evitar contratiempos a los trabajadores, aquellos que tiene auto podrán estacionarse en el Centro de Convenciones de Las Vegas y llegar a sus trabajos con un monorriel que los trasladará hasta sus lugares, entre el 16 y 20 de noviembre, saliendo el primero 7:00 hs. y el último a las 3:00 del otro día.
Se estima que la carrera de F1 contará con una asistencia de 105 mil espectadores diarios, y 170 mil durante el fin de semana. La organización tiene reuniones semanales con representantes del Strip para discutir la movilidad de los empleados, dijo Terry Miller, jefe de construcción del proyecto, y explicó que estaban trabajando con los hoteles para diseñar modos de transporte alternativos, incluido un posible servicio de transporte o una opción de viaje compartido, para los empleados durante el evento.
Las Vegas lista para el regreso de la F1 tras cuatro décadas