El acuerdo millonario entre Red Bull y Christian Horner

Este lunes se oficializó el cese de actividades del ex Team Principal de la escudería austríaca. Se conoció el requisito que debe cumplir el británico y la indemnización que el equipo tendrá que pagarle.

Según De Telegraaf, reconocido periódico neerlandés, la compensación que Oracle Red Bull Racing deberá otorgarle a Christian Horner asciende los 70 millones de dólares. Red Bull y Horner decidieron rescindir de forma definitiva su contrato, luego de ser despedido el pasado 9 de julio.

El ex Team Principal y CEO del equipo austríaco rompieron lazos luego del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de que su contrato tenía vigencia hasta el 2030. Ambas partes llegaron a un acuerdo económico para finalizar el vínculo, que se estima en un total de 60 millones de euros, aunque esto no fue confirmado de manera oficial.

Entre los requisitos para su reincorporación a la Fórmula 1, se habla de un periodo de nueve meses a partir de su despido. Esto quiere decir que Horner podría firmar un nuevo contrato con otra escudería antes del receso de verano del 2026. Por el momento, deberá permanecer fuera de la máxima categoría hasta que ese tiempo sea cumplido.

A su vez, el británico se encuentra en un proceso legal con un exempleada del equipo. La audiencia está programada para enero del año que viene. Si bien Horner fue absuelto en las investigaciones que se realizaron dentro de Red Bull, todavía se encuentra en negociaciones para un acuerdo extrajudicial.

El equipo austríaco emitió un comunicado oficializando la partida de Christian Horner, quien fue director y CEO del equipo Oracle Red Bull Racing. Aunque su despido se anticipó a principios de julio, este lunes se confirmó de manera definitiva.

«Liderar a Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio. Cuando comenzamos en 2005, ninguno de nosotros podía imaginar el camino que teníamos por delante: los campeonatos, las carreras, las personas, los recuerdos. Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos como equipo, rompiendo récords y alcanzando alturas que nadie habría creído posibles, y siempre llevaré eso conmigo.

Sin embargo, para mí, la mayor satisfacción ha sido reunir y liderar al grupo más increíble de personas talentosas y motivadas, y verlas prosperar siendo parte de una empresa de bebidas energéticas, enfrentándose y superando a algunas de las marcas automotrices más grandes del mundo.

Deseo lo mejor a Laurent, Max, Yuki y a todo el Grupo Tecnológico de Red Bull en el futuro. Estoy seguro de que, como siempre, entregarán éxitos en la pista, para nuestros aficionados, y continuarán empujando al máximo. Espero con entusiasmo ver el primer motor Red Bull/Ford en la parte trasera del RB22 el próximo año, así como el emocionante RB17.

Christian Horner deja Red Bull

Quiero agradecer a nuestros increíbles patrocinadores y socios por su apoyo inquebrantable, que ha sido clave en todos nuestros éxitos. También quiero dar un enorme agradecimiento a los aficionados por su fe constante, sin la cual no existiría la Fórmula 1.

Más allá de las carreras, me gustaría agradecer a los accionistas: al fallecido Dietrich Mateschitz por la oportunidad que me dio cuando tenía 31 años; a Mark Mateschitz y Saravoot Yoovidhya; y finalmente a Chalerm y Daranee Yoovidhya por su amistad y compromiso durante mi tiempo en Red Bull, así como a Oliver Mintzlaff y al Consejo por su guía, expresó Horner, despidiéndose de los trabajadores y aficionados de la escudería.

Por su parte, Oliver Mintzlaff, CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones, agradeció al británico por los años años compartidos:

«Queremos agradecer a Christian por su trabajo excepcional durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimiento y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian; siempre seguirás siendo una parte importante de la historia de nuestro equipo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *