[F1 2021 – T1] Cat. 1 | Previa GP de Bélgica

Los pilotos de nuestra Categoría 1 afrontan su primer gran premio del 2022 y tienen por delante ni más ni menos que el GP de Bélgica. Spa-Francorchamps se trata de uno de los trazados más complejos y difíciles que se presenta como un gran reto para todos los pilotos.

El Gran Premio de Bélgica es garantía de espectáculo y a pesar de que hay pilotos que están demostrando un gran nivel en esta temporada de CampeonesF1 eSports, no hay un claro favorito a llevarse la victoria esta noche.

Cabe recordar que en Spa-Francorchamps la presencia de la lluvia suele ser habitual, de modo que la dificultad se verá incrementada en el caso de que las condiciones climatológicas se tuerzan durante la carrera.

ITSPIKAA– contra todos

ITSPIKAA– sigue liderando la tabla de pilotos en nuestra Categoría 1, y tiene el objetivo de seguir manteniendo el margen respecto sus máximos perseguidores. MF1_JOSESTACK1 no da nada por perdido y apretará para lograr la victoria en el GP de Bélgica.

En el Mundial vemos abiertas muchas más batallas, especialmente entre los pilotos que luchan por el TOP5, así que todos ellos irán al límite en Spa para superar a sus rivales directos. Así llega la lucha por el Mundial:

POS.PILOTOEQUIPOPTOS.
ITSPIKAA–Red Bull160
MF1_JOSESTACK1Ferrari111
BERTOFIGA7Alfa Romeo83
ARTURORS1986Red Bull72
XXILTUNERXXMercedes72

Una estrategia ganadora, decidirá la carrera

Elegir estrategia en Bélgica no es nunca fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta. A priori, las gomas blandas aguantan pocas vueltas, de modo que la mejor opción es apostar por el compuesto medio y hacer una sola parada, terminando con un juego de duros. Sin embargo, no todos los pilotos tendrán la opción de salir con medios y deberán apostar por los neumáticos más blandos.

Una parada es la opción más rápida en Spa-Francorchamps, pero aquellos pilotos que no quieran montar gomas duras, apostarán por una doble parada de blandos-medios-blandos.

Los incidentes en pista, la aparición del Safety Car y sobre todo la posible lluvia obligará a los pilotos a elegir estrategias diferentes. Aquella estrategia ganadora terminará decidiendo el resultado de la carrera.

Cómo ver la carrera y horarios

El Gran Premio de Bélgica está formado por la sesión de clasificación y la carrera. Ambas sesiones serán retransmitidas en directo a través de Twitch. Se disputará de la siguiente forma (hora en España):

  • Miércoles 12 de enero, a las 23:00h: Sesión de clasificación.
  • Miércoles 12 de enero, a las 23:35h: Carrera

Toda la información del GP de Bélgica, resultados y clasificación, lo encontraréis en la web.

[Directo] Sigue la carrera con eSports Pro Casters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s