Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] GP de Azerbaiyán: MF1_JOSESTACK1 repite victoria y ya es líder

El GP de Azerbaiyán supone siempre un reto importante para cualquier piloto, y a la Categoría 1 de nuestro campeonato le tocaba pasar el examen ayer. Lo cierto es que vivimos una intensa carrera, con accidentes y sorpresas incluidas. MF1_JOSESTACK1 conseguía repetir victoria tras haberlo logrado en Mónaco y se coloca líder del Mundial.

Una vez más, los pilotos de la Categoría 1 se enfrentaban a un circuito urbano, el que recorre la ciudad de Bakú. Nada más empezar la sesión de clasificación, ya veíamos las primeras intenciones de algunos de los aspirantes a la victoria, intentando clasificar bien con los neumáticos medios.

Sin embargo, tan sólo ALEXX_M7 y FT_MAGIC95 terminarían siendo los únicos pilotos en entrar en el TOP10 de la parrilla con el compuesto medio. Los demás, apostaban por arrancar con el neumático más blando. ITSPIKAA– conseguía una nueva ‘Pole Position’, con un tiempo de 1:38.637.

Primeros toques y cambios de estrategia

Tras apagarse los semáforos, los pilotos protagonizaban una salida limpia, con algunos cambios de posición, especialmente arriba. HIPOSARRA4 y ALEXX_M7 superaban a XXILTUNERXX y se acercaban a la lucha por el podio.

En la primera vuelta ya vimos los primeros incidentes en los que pilotos como ARTURORS1986 y PIBE_26 se veían obligados a parar por boxes para reparar daños y aprovechaban para cambiar de neumáticos.

Un accidente de EMF1_NOVOA86 provocaría la salida del Safety Car en las primeras vueltas y la mayoría de pilotos aprovechaban para dejar atrás su compuesto blando para salir con la goma media en su segundo ‘stint’. Un cambio de estrategia guiada por la aparición del Coche de Seguridad.

Dos ritmos en las calles de Bakú

Pasado el ecuador de la carrera, se distinguían claramente dos ritmos en carrera. Los 8 primeros pilotos marcaban diferencias respecto el resto de rivales, pudiendo estar tranquilos por los puntos.

ITSPIKAA– que se topó con más problemas de lo previsto, cayó posiciones tras un incidente con ZEQUITURON y se vio obligado a adelantar posiciones, pero ya no pudo alcanzar la primera plaza. El liderato del Mundial estaba en juego en ese momento.

MF1_JOSESTACK1 cruzaba la línea de meta en primera posición, repitiendo la victoria lograda en el pasado GP de Mónaco. La lucha por el podio estuvo muy disputada hasta el final, con una vuelta de infarto entre ITSPIKAA– y los pilotos de Alfa Romeo, FT_MAGIC95 y BERTOFIGA7. Finalmente FT_MAGIC95 alcanzaba la segunda posición final y BERTOFIGA7 ascendía hasta el tercer puesto. HIPOSARRA4 se aprovechaba del problema de ITSPIKAA– y lograba una meritoria cuarta plaza, tras superar también sus problemas en el inicio de carrera.

XXILTUNERXX cruzaba en sexta posición, por delante de FFC_JCASTRO97 y MF1_THEBASUR99. ARTURORS1986 conseguía 2 puntos tras recuperarse de sus percances y LEGENDARYJAVY cerraba los puntos en Bakú.

FT_MAGIC95, con su espectacular remontada y estrategia acertada, además del podio se llevaba el título de ‘Piloto del Día’.

Así terminaba el vibrante GP de Azerbaiyán:

POS.PILOTOEQUIPO
MF1_JOSESTACK1Ferrari
FT_MAGIC95Alfa Romeo
BERTOFIGA7Alfa Romeo
HIPOSARRA4Aston Martin
ITSPIKAA–Red Bull
XXILTUNERXXMercedes
FFC_JCASTRO97McLaren
MF1_THEBASUR99Aston Martin
ARTURORS1986Red Bull
10ºLEGENDARYJAVYAlphaTauri
11ºCALETERO_8Haas
12ºALEXX_M7Williams
13ºHXRIZ_AlphaTauri
14ºMF1_MAGNUSSENMcLaren
DNFPIBE_26Williams
DNFMF1_KINGTHEBOSS1Mercedes
DNFPEPINOVENGADOR40Haas
DNFZEQUITURONAlpine
DNFEMF1_NOVOA86Ferrari

Carrera retransmitida en Twitch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: