Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] Previa: GP de Azerbaiyán

Los pilotos de nuestra Categoría 1 afrontan hoy una nueva cita, el GP de Azerbaiyán. Saltamos de las estrechas calles de Mónaco a uno de los trazados urbanos más rápidos, que recorren la ciudad de Bakú.

Circuito rápido pero técnico. Los pilotos no pueden olvidarse que ruedan en un trazado urbano, donde debido a las altas velocidades que se alcanzan, es incluso más peligrosos cometer un error que en Mónaco. Los muros no tendrán piedad.

ITSPIKAA– defiende el liderato

ITSPIKAA– sigue liderando en la tabla general de pilotos tras sus grandes actuaciones en los primeros grandes premios de la temporada. Sin embargo, su abandono en España y su ausencia en el pasado GP de Mónaco, ha hecho que sus rivales le recortaran distancias rápidamente.

El piloto de Red Bull buscará reencontrarse con la victoria en el circuito urbano de Bakú. Una tarea que no será fácil, ya que hemos podido comprobar que tiene rivales directos muy rápidos.

Así se presenta la lucha por el título en el GP de Azerbaiyán, en la que hasta tres pilotos están empatados en la segunda posición:

POS.PILOTOEQUIPOPTOS.
ITSPIKAA–Red Bull59
BERTOFIGAAlfa Romeo50
XXILTUNERXXMercedes50
MF1_JOSESTACK1Ferrari50
TR_PATRIMcLaren48

No hay que olvidar que por detrás, hay pilotos que están protagonizando una buena campaña y pueden dar la sorpresa en el GP de Azerbaiyán.

Apuestas por una sola parada

Apostar por una sola parada en Bakú es la opción más rápida. Tanto si los pilotos salen con el compuesto medio como el blando. En ese caso, terminarían la carrera con un juego de neumáticos duros.

Ahora bien, las probabilidades de que aparezca el Safety Car son sensiblemente altas, de modo que es provocaría paradas extra para la mayoría de los pilotos. Además, los continuos roces con los muros y entre rivales, hará que veamos más de un piloto parando en boxes para reparar daños.

En el caso de que llueva en carrera, otro factor importante a tener en cuenta, también es factible hacer una sola parada, siendo la opción más rápida igualmente.

Horarios y cómo ver el GP de Azerbaiyán

El GP de Azerbaiyán se disputa esta noche y está formado por la sesión de clasificación y la carrera que se celebra seguidamente. Ambas sesiones se podrán seguir en directo a través del canal de Twitch de EsportsProCasters. Los horarios (España) son los siguientes:

  • Miércoles 24 de noviembre, a las 23:15h: Sesión de clasificación.
  • Miércoles 24 de noviembre, a las 23:50h: Carrera.

En nuestra página web encontrarás toda la información así como la posterior crónica de la carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: