Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] GP de Mónaco: Victoria de un imparable NOARTINOPARTY

Los pilotos de nuestra Categoría 2 afrontaban una de las citas más difíciles y especiales de la temporada: el GP de Mónaco y cualquier cosa podía ocurrir en una carrera especialmente impredecible. ¡Y vaya si ocurrieron cosas! NOARTINOPARTY terminó llevándose una cómoda victoria y es más líder en el Mundial.

Como veníamos diciendo en la previa, hacer una buena vuelta en la sesión de clasificación es una de las claves para afrontar la carrera del GP de Mónaco, en la que es muy complicado adelantar. Pero por supuesto, no lo es todo, sino que se lo pregunten a EGEAV18, que tras partir desde la segunda posición, abandonó prematuramente.

FRANROD95 demostró su gran ritmo llevándose la ‘pole position’, parando el cronómetro en 1:10.659. El piloto de Red Bull le sacaba un tiempo de una décima a su máximo perseguidor y se presentaba una intensa y emocionante carrera en las calles monegascas.

Protagonistas por sorpresa en Mónaco

A diferencia de los pilotos de Categoría 1, en esta ocasión, ninguno de los que partían en el TOP10 de la parrilla arriesgaba y salían todos con el neumático blando. Nada más apagarse el semáforo, ya contábamos con la primera sorpresa, y es que EGEAV18 no podía evitar el toque con el muro en la primera curva y su abandono.

Pero la cosa no se quedó allí. En los primeros giros, FRANROD95, el otro piloto de Red Bull también se quedó fuera de la carrera, así como PORRIPANZETO. Todos ellos, claros aspirantes a luchar por la victoria.

Aparecía el Coche de Seguridad y la mayoría aprovechaba para cambiar gomas y reparar daños. Era el momento de que aparecieran los protagonistas por sorpresa.

NOARTINOPARTY, escalaba hasta la segunda posición, presionando al Haas de ALEXX_M7. El líder del Mundial estaba dispuesto a luchar por la victoria y aumentar así su ventaja.

Remontadas para recordar

El inicio de carrera movido favorecía a los pilotos que salían desde atrás. Especialmente SELU2789, que partía desde la última posición y antes de llegar al primer tercio de la carrera ya entraba en la zona de puntos y seguía remontando posiciones.

Gran actuación también de otros pilotos como SERGIO_ALM que escalaba hasta la lucha por el TOP5 cuando también salía de atrás. Los toques con los muros eran constantes, veíamos muchas paradas en boxes y mucho tráfico en las calles de Mónaco.

NOARTINOPARTY, que conseguía alcanzar la primera posición, se encontraba sin presión, controlando el ritmo y sin problemas cerca de él.

ISRAEL___GB se vio obligado a pasar por boxes más veces de lo inicialmente previsto para reparar daños. Un hecho que no le impidió luchar por los puntos hasta el final.

Cabe destacar también el papel de ELIASDC78, que a pesar de sus problemas iniciales, con daños incluidos en su monoplaza, se recuperó con el paso de las vueltas y alcanzó la cuarta posición final. XXGIORGIUS, también remontó posiciones y escaló hasta la segunda posición, marcando el segundo mejor ritmo de la parrilla.

Acción hasta la bandera de cuadros

En el segundo tramo de la carrera, vimos como pilotos que aspiraban a lograr un buen resultado se veían obligados a abandonar: WHITEKORSA, RULY_DLT_77, EZEQUIELAV_ARG y ALEXX_M7. En total, lograron cruzar la línea de meta once pilotos.

NOARTINOPARTY, ajeno a toda la acción que había más atrás, terminó en primera posición con una ventaja importante y además se llevó la vuelta rápida. XXGIORGIUS sumaba un segundo puesto muy merecido y SELU2789 alcanzaba el último puesto en el podio tras su gran remontada. Además, el piloto de Alpine era nombrado «Piloto del Día».

ELIASDC78 terminaba cuarto tras haberse recuperado bien, por delante de FT_MAGIC95 que empezaba con buen ritmo pero también tuvo incidentes. SERGIO_ALM consigue sus primeros puntos de la temporada tras una gran carrera en la que cruzaba sexto, por delante de SRPUIG_, que subió en el podio en la carrera de la Categoría 1, pero en esta ocasión no le fue posible. ISRAEL___GB también imponiéndose a sus problemas terminaba octavo, por delante de ROBERCAYE23 y MF1_MAGNUSSEN, que cerraba la zona de puntos. JOO-SSE cruzaba 11º la bandera de cuadros, sin ningún otro piloto por detrás de él.

Así terminaba el GP de Mónaco de nuestra Categoría 2:

POS.PILOTOEQUIPO
NOARTINOPARTYAlfa Romeo
XXGIORGIUSAston Martin
SELU2789Alpine
ELIASDC78Williams
FT_MAGIC95Mercedes
SERGIO_ALMAston Martin
SRPUIG_Haas
ISRAEL___GBAlpine
ROBERCAYE23McLaren
10ºMF1_MAGNUSSENFerrari
11ºJOO-SSEAlfa Romeo
DNFALEXX_M7Haas
DNFEZEQUIELAV_ARGWilliams
DNFWHITEKORSAFerrari
DNFRULY_DLT_77Mercedes
DNFPERROMARRON25AlphaTauri
DNFFRANROD95Red Bull
DNFPORRIPANZETOAlphaTauri
DNFEGEAV18Red Bull

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: