Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] Previa GP de Mónaco

Los pilotos de la Categoría 2 afrontan esta noche el GP de Mónaco, una de las citas más especiales del calendario. Como ya pudimos ver la semana pasada, en las estrechas calles puede ocurrir de todo y viviremos una vez más, una muy interesante carrera.

Conseguir un buen resultado en el GP de Mónaco no será fácil para ninguno de los pilotos. Cometer un pequeño error puede conllevar consecuencias fatales y los accidentes múltiples son más que habituales en el trazado urbano con más historia en la Fórmula 1.

Así llega la lucha por el Mundial

Tras haberse disputado las primeras carreras de la temporada, ya hay pilotos que empiezan a destacar por encima de los demás en nuestra Categoría 2. NOARTINOPARTY, con una serie de resultados sólidos se ha colocado líder de la tabla general, pero solo por cinco puntos por encima de FRANROD95. Ambos pilotos se postulan como claros aspirantes a la victoria en el GP de Mónaco.

Por detrás pero, vienen rivales con ganas de dar la sorpresa. SELU2789, que logró la victoria en el pasado Gran Premio de España, quiere dar guerra, pero no lo tendrá fácil ya que está sancionado ‘sin qualy’ en esta ocasión.

XXGIORGIUS y EGEAV18 todavía se mantienen en el tren de los pilotos de delante y buscan firmar un buen papel en Mónaco. Así llegan los pilotos al circuito urbano:

POS.PILOTOEQUIPOPTOS.
NOARTINOPARTYAlfa Romeo75
FRANROD95Red Bull70
SELU2789Alpine58
XXGIORGIUSAston Martin46
EGEAV18Red Bull44

La importancia de gestionar bien la carrera

En el GP de Mónaco, no es tan importante ir rápido como gestionar bien la carrera. Los pilotos de la Categoría 1 nos demostraron que no necesariamente, quien rueda más rápido se lleva el premio. La constancia y sobre todo el hecho de no cometer errores, son claves para afrontar el gran premio.

Un buen resultado en la sesión de clasificación permitirá a los pilotos partir con cierta ventaja, debido a la dificultad que supone adelantar a rivales entre los muros de Mónaco. La estrategia, por supuesto, también jugará un papel importante en la carrera de hoy.

Es posible apostar por una sola parada, partiendo con neumáticos medios y terminar apostando por los duros, pero lo más probable es que veamos al menos dos paradas por monoplaza. Además, las roturas de alerones y la presencia del Safety Car harán que los pilotos decidan hacer alguna parada extra.

Horarios y cómo ver el GP de Mónaco

El GP de Mónaco de la Categoría 2 de CampeonesF1 eSports se disputa esta noche y está formado por la sesión de clasificación y la carrera que se celebra seguidamente. Ambas sesiones las podrás seguir en directo a través de Twitch, con los comentarios de GONZABASUR99. A continuación los horarios:

  • Lunes 22 de noviembre, a las 23:00h: Sesión de clasificación.
  • Lunes 22 de noviembre, a las 23:35h: Carrera.

En nuestra página web encontrarás todos los detalles de la carrera, así como la crónica y las tablas de resultados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: