Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] GP de Mónaco: MF1_JOSESTACK1 no encuentra rival entre muros

Los pilotos de la Categoría 1 de CampeonesF1 eSports nos deleitaron de nuevo con una gran actuación. Se enfrentaban a una de las citas más complicadas de la temporada, el GP de Mónaco y la mayoría de ellos aprobaron con buena nota. MF1_JOSESTACK1, aprovechó la ausencia de algunos de sus rivales directos y sumó una cómoda victoria.

Como habíamos avanzado en la previa, una de las claves de Mónaco es lograr una buena posición de salida. MF1_JOSESTACK1 hizo los deberes y se aseguró la ‘pole position’ frente a un CALETERO_8 con ganas de dar guerra. El piloto de Ferrari paraba el cronómetro en 1:10.577.

Un accidente que lo cambió todo

Se apagaban los semáforos en las estrechas calles de Mónaco y se daba el comienzo de una apasionante carrera. Los nervios jugaron una mala pasada a algunos de los pilotos de delante y en la frenada de la primera curva, vivíamos un accidente que dejaba sin prácticamente opciones a CALETERO_8, FT_MAGIC95, HIPOSARRA4 y FFC_JCASTRO97.

El accidente, que no supuso ningún abandono, cambió el ritmo de una carrera en la que lideraría MF1_JOSESTACK1 de principio a fin, sin cometer errores y controlando el ritmo para evitar sorpresas de última hora.

XXILTUNERXX y MARKMAGNUSSEN7, fueron los grandes beneficiados del incidente inicial, ya que escalaron hasta la segunda y tercera posición respectivamente y consiguieron abrir un hueco importante respecto sus perseguidores.

MARKMAGNUSSEN7 pero, sufrió varios toques con los muros de Mónaco y fue perdiendo posiciones con el paso de las vueltas. El piloto de Haas se quedaría a las puertas de puntuar.

Remontadas para enmarcar

En Mónaco todo puede pasar y algunos pilotos involucrados en el accidente de la primera vuelta, no dudaron en agachar la cabeza e intentar recuperar todas las posiciones posibles.

SRPUIG_ y ARTURORS1986 fueron los claros ejemplos. SRPUIG_ demostró tener ritmo como para alcanzar a los pilotos de delante y conseguiría superar a XXILTUNERXX en el tramo final, en la lucha por la segunda posición. El piloto de Red Bull, que supo gestionar sus neumáticos medios, aspiró a luchar por el TOP3, pero un toque con el muro tras su paso por box, le hizo perder mucho tiempo y acabaría en quinta posición.

Una lástima para ARTURORS1986, que ha demostrado gran estado de forma en esta temporada y es cuestión de tiempo que lo veamos subirse al podio. MF1_THEBASUR99 también protagonizaba una gran remontada, escalando hasta la cuarta posición final, precisamente por delante del piloto de Red Bull.

Entre los pilotos que supieron controlar la situación, debemos destacar a LEGENDARYJAVY, que escaló desde la decimocuarta posición inicial hasta una meritoria sexta plaza, consiguiendo además el título de «PILOTO DEL DÍA».

Otra oportunidad para los que no tuvieron suerte

Mónaco no tiene piedad para ningún piloto, y los errores se pagan caro entre los muros de la ciudad. CALETERO_8, lo perdía todo en ese accidente en la primera curva y aun y así consiguió puntuar. Otros pilotos como FFC_JCASTRO97, FT_MAGIC95 o EGEAV18 vieron como sus opciones de terminar la carrera se desvanecían.

Todos ellos han demostrado pero, tener ritmo suficiente como para volver con más fuerza en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. De nuevo, deberán enfrentarse a un circuito urbano.

Así terminaba el Gran Premio de Mónaco tras la intensa carrera que vivimos ayer:

POS.PILOTOSEQUIPO
MF1_JOSESTACK1Ferrari
SRPUIG_Alfa Romeo
XXILTUNERXXMercedes
MF1_THEBASUR99Aston Martin
ARTURORS1986Red Bull
LEGENDARYJAVYAlphaTauri
ALEXX_M7Williams
CALETERO_8Alpine
BERTOFIGA7Alfa Romeo
10ºHIPOSARRA4Aston Martin
11ºMARKMAGNUSSEN7Haas
12ºROBERCAYE23Haas
DNFFT_MAGIC95Ferrari
DNFEGEAV18Williams
DNFFFC_JCASTRO97McLaren
DNFZEQUITURONAlpine
DNFDAVIROLIBASTON24AlphaTauri

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: