Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] Crónica GP de España: Golpe de autoridad de SELU2789

El Gran Premio de España de la Categoría 1 nos había dejado una bonita carrera el pasado miércoles, pero los pilotos de la Categoría 2 también estaban dispuestos a dejar su sello ayer. Vivimos un intenso gran premio en el que SELU2789 con su victoria, sale reforzado.

Por problemas en la retransmisión en Twitch, no pudimos ver en directo la sesión de clasificación, pero SELU2789, uno de los favoritos a luchar por la victoria, se llevaría la ‘pole position’. Destacamos el hecho de que en ‘qualy’, a excepción de RULY_DLT_77 y BEAT_46_, que hicieron su tiempo con el neumático blando, los demás, arrancarían con el compuesto medio desde la parrilla de salida.

Más problemas de lo esperado

Nada más arrancar la carrera del Gran Premio de España, aparecieron las primeras problemáticas para algunos pilotos. BEAT_46_ sería descalificado al apagarse los semáforos, y AKTGANO8, sancionado con un ‘Drive Trough’.

En cabeza de carrera se respiraba relativa calma, con SELU2789 defendiendo la primera plaza frente a las constantes presiones de PERROMARRON25 y XXGIORGIUS. Una calma que se contrarrestaba con un medio campo más agitado y en el cual se produciría un accidente múltiple, provocando el abandono de MARKMAGNUSSEN7 y SERGIO_PRIETO13. Posteriormente, también veríamos salidas de pista de FFC_JCASTRO97, ARTURORS1986 y SERGIO_ALM. Éste último, también obligado a abandonar.

JOEL-RM125 sería descalificado en los primeros compases al intentar desdoblarse bajo Safety Car. Al adelantar al Coche de Seguridad, el juego le descalificó directamente.

De vuelta a la normalidad, los pilotos del frente entraron en una lucha directa por la victoria y el podio, mientras intentaban alejarse de sus perseguidores. Hasta el momento, SELU2789 conseguía mantener el liderato y nada hacía pensar que se le escaparía la victoria. Sin embargo, PERROMARRON25 no se lo pondría nada fácil.

Uno de los primeros pilotos de delante en caer era NOARTINOPARTY, que tras una salida de pista, caería hasta las últimas posiciones, alejándose de la lucha por el podio.

A RULY_DLT_77 le faltó rematar

RULY_DLT_77, que escogió una estrategia claramente diferente a la del resto, tuvo la oportunidad de soñar en las primeras plazas, cuando decidió alargar la vida de sus compuestos medios tras su primer paso por box y alcanzó la primera posición.

En el tramo final, el piloto de Mercedes aprovechaba el Safety Car para hacer su segunda y última parada. Una acción que le podría haber llevado hasta la gloria, cuando sus gomas no podían aguantar más. Sin embargo, sus rivales fueron listos y pararon la mayoría en boxes bajo Coche de Seguridad.

Buena remontada final de EGEAV18 para recuperar las plazas de delante cuando había afrontado diferentes problemas a lo largo de la carrera. Por delante, quedaba mucha lucha de posiciones hasta la bandera de cuadros..

Carrera abierta hasta el final

Tal y como ocurría la semana pasada en la Categoría 1, la carrera estuvo abierta hasta cruzar la línea de meta, con mucha igualdad en pista y una vez más, los pequeños destalles marcarían las diferencias.

XXGIORGIUS y FRANROD95, apretaron en el tramo final para alcanzar las posiciones de delante, mientras SELU2789 y EGEAV18 se acercaban con mayor ritmo tras sus últimas paradas.

Tras la aparición del último Safety Car, PERROMARRON25 se colocaba en primera posición, que decidía aguantar hasta el final con los compuestos más duros. Por detrás, FFC_JCASTRO97 con gomas medias y atrás, todos los rivales con los neumáticos blandos para un sprint final de infarto.

PERROMARRON25 y FFC_JCASTRO sufrirían incidentes que les haría caer posiciones, y se alejaban así de sus posibilidades de victoria.

SELU2789, ganador por 1 décima

En las últimas vueltas, SELU2789 apretó a FRANROD95 que iba con sanción y el piloto de Alpine, a pesar de cruzar en segunda posición, escaló hasta la victoria al no haber sancionado ni una sola vez. FRANROD95 se conformaba con la segunda plaza, sólo 1 décima por detrás de su rival, mientras que XXGIORGIUS cerraba las posiciones del podio.

NOARTINOPARTY conseguía salvar la carrera con una excelente cuarta posición y buen papel también para RULY_DLT_77 que se aferraría a un quinto puesto a pesar de no haber podido rematar la carrera en el tramo final.

EGEAV18 cruzaba la línea de meta sexto, por delante de ARTURORS1986. PRHUGUET le ganaba la octava a AKTGANO en las últimas vueltas, ofreciéndonos buenas imágenes entre ellos, con constantes adelantamientos.

AKTGANO8 que partía desde la última posición y además era sancionado con un Drive Trough, remontaba hasta el noveno puesto, logrando los primeros puntos de la temporada y llevándose el ‘Piloto del Día’. Gran actuación del piloto de Williams.

Finalmente, ISRAEL___GB, que también se interpuso a diversos problemas a lo largo de la carrera, terminaba llevándose el último punto, cerrando así el TOP10.

Así terminaba el Gran Premio de España:

POS.PILOTOEQUIPO
SELU2789Alpine
FRANROD95Red Bull
XXGIORGIUSAston Martin
NOARTINOPARTYAlfa Romeo
RULY_DLT_77Mercedes
EGEAV18Red Bull
ARTURORS1986Haas
PRHUGUETMercedes
AKTGANO8Williams
10ºISRAEL___GBAlpine
11ºROBERCAYE23McLaren
12ºFFC_JCASTRO97Williams
DNFPERROMARRON25Haas
DNFSERGIO_ALMAlphaTauri
DNFJOO-SSEAlfa Romeo
DNFSERGIO_PRIETO13AlphaTauri
DNFEZEQUIELAV_ARGHaas
DNFMARKMAGNUSSEN7Ferrari
DSQJOEL-RM125McLaren
DSQBEAT_46_Ferrari

Carrera retransmitida en Twitch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: