Saltar al contenido

[F1 2021 – T1] Crónica GP de Imola: Masterclass de ITSPIKAA– para asaltar el liderato

Este miércoles, los pilotos de la Categoría 1 de CampeonesF1 eSports afrontaban el GP de Imola, un nuevo reto que se sumaba por primera vez en el calendario del campeonato. La noche nos dejó grandes imágenes, pero sobre todo una ‘Masterclass’ de ITSPIKAA– que se llevó una victoria que le catapultó hasta el liderato en el Mundial.

Que el Autódromo Enzo y Dino Ferrari es complicado no es ningún misterio y los pilotos de CampeonesF1 eSports se dieron cuenta rápido qué se enfrentaban a uno de los trazados más difíciles de la temporada.

En la sesión de clasificación, EMF1_NOVOA86 sufría un aparatoso accidente en sus compases iniciales y no pudo completar una vuelta con tiempo. Además, había otros pilotos sentenciados al fondo de la parrilla, por sanción.

En ese momento ya hubo un piloto que marcaba diferencias, y no era otro que ITSPIKAA–. Al volante de su Red Bull, no dejó opciones a sus rivales y con un tiempo de 1:14.328, se aseguraba la ‘Pole’. Ni CCORPASP, ni TR_PATRI, ni LNFP_NARDOALFA23 pudieron hacerle frente.

Tensión en los primeros instantes

Llegaba la hora de la verdad, era el momento de la carrera dónde todo estaba en juego y ningún piloto quería ceder frente a sus rivales. Veíamos estrategias diferentes, en las que los pilotos dentro del TOP10 se veían obligados a partir con gomas blandas, y otros como FFC_JCASTRO97 arrancaba con el compuesto medio en búsqueda de dar la campanada.

Los incidentes no tardaban en llegar. LNFP_NARDOALFA23 perdía el control de su Alfa Romeo en la primera curva, iniciando una cadena de toques en la que FFC_JCASTRO97 y ARTURORS1986 eras los máximos perjudicados. Tras una primera vuelta muy accidentada, precisamente el piloto de McLaren se veía obligado a abandonar.

HIPOSARRA4, en cambio, salía reforzado, y se aseguraba poder luchar por el TOP5, que además contaba con gomas medias y la ligera ventaja que eso le suponía.

TR_PATRI, desde la segunda posición, aprovechaba el Safety Car para parar y apostar por el neumático medio. Estrategia inversa a la de ITSPIKAA–, que seguía liderando con el compuesto blando desde el inicio.

Problemáticas para muchos pilotos

A lo largo de la carrera, veíamos como los pilotos sufrían más o menos pilotos, y es que en Imola hubo un total de 4 abandonos. Podrían haber habido muchos más, tras los diversos incidentes que también sufrían muchos de los demás pilotos que sí podían cruzar la línea de meta.

ARTURORS1986 que se había visto implicado en varios toques precisamente, y con un total de 3 paradas, no se rendía y terminaba cruzando en octava posición. Otros no corrían tanta suerte, como CCORPASP, que en plena lucha de los puntos tras una difícil carrera, terminaba fuera de los puntos.

Los pilotos de Aston Martin, HIPOSARRA4 y MF1_THEBASUR99 que habían sorprendido en el arranque del GP de Imola, empezaban a sufrir con sus gomas medias.

TR_PATRI, al volante de su McLaren, se colocaba líder, en el momento que alcanzábamos el ecuador de la carrera. Por detrás pero, remontando posiciones, venía ITSPIKAA– con el mejor ritmo de toda la parrilla.

ITSPIKAA– ya lidera en el Mundial

Su actuación en el GP de Baréin, juntamente con la victoria en el GP de Imola, catapultaban a ITSPIKAA– hacia el liderato en el Mundial. Tan sólo llevamos dos grandes premios pero el piloto de Red Bull ya ha presentado su candidatura a luchar por él.

BERTOFIGA7, sin hacer mucho ruido y con una estrategia conservadora e incluso agresivo a la hora de defender posición, lograba aguantar arriba en la tabla y terminaba en segunda posición.

TR_PATRI, uno de los grandes favoritos a luchar también por el Mundial, se le resistía de nuevo la victoria en esta temporada, terminando la carrera en tercera posición.

HXRIZ_ al volante de su AlphaTauri lograba cruzar cuarto, por delante de los dos pilotos de Aston Martin, MF1_THEBASUR99 e HIPOSARRA4. Carrera sólida de todos ellos. Más atrás terminaban EMF1_NOVOA86, ARTURORS1986, CALETERO_8 y finalmente cerraba la zona de puntos RUBIOXHD_ al volante de su Mercedes.

Así terminaba el GP de Imola tras la bandera de cuadros:

PILOTOEquipoPos.
ITSPIKAA–Red Bull
BERTOFIGA7Alfa Romeo
TR_PATRIMcLaren
HXRIZ_AlphaTauri
MF1_THEBASUR99Aston Martin
HIPOSARRA4Aston Martin
EMF1_NOVOA86Ferrari
ARTURORS1986Red Bull
CALETERO_8Alpine
RUBIOXHD_Mercedes10º
LNFP_NARDOALFA23Alfa Romeo11º
CCORPASPHaas12º
MARKMAGNUSSEN7Williams13º
ZEQUITURONAlpine14º
XXILTUNERXXMercedesDNF
LEGENDARYJAVYAlphaTauriDNF
PIBE_26WilliamsDNF
FFC_JCASTRO97McLarenDNF
ANTONILM0FerrariDSQ
Resultados GP de Imola [F1 2021 – T.1 Categoría 1]

Carrera retransmitida en Twitch.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: