Saltar al contenido

[F1 2021 – T.1] Crónica GP de Baréin: TF10_BOIEN suma su primera victoria

La Categoría 1 de CampeonesF1 eSports daba su pistoletazo de salida con el Gran Premio de Baréin. La espera finalmente llegó a su fin y los pilotos afrontaron la primera cita del año. En la noche de Baréin vivimos emoción y tensión por partes iguales en una carrera en la que TF10_BOIEN se llevó la victoria. No te pierdas la crónica de lo ocurrido

Ya veníamos avisando que este año el Mundial va a estar más apretado que en temporadas anteriores. El nivel entre pilotos se ha equilibrado y las diferencias entre ellos son cada vez más pequeñas. El GP de Baréin nos ofreció un auténtico espectáculo en pista donde los pilotos se lucieron en una carrera para enmarcar.

Todas las cartas sobre la mesa

Llegado el momento de debutar en Baréin, los pilotos se veían obligados a mostrar todas sus cartas sobre la mesa. Ya no había nada que ocultar, todos debían ofrecer su mejor versión si querían optar a firmar un buen papel en carrera.

Uno de los pilotos que no tardó en destacar fue TR_PATRI, que al volante de su McLaren se aseguraba la ‘pole’ en el GP de Baréin con un tiempo de 1:27.000 con el compuesto blando. A pesar de varios pilotos intentando acechar el primer tiempo, no consiguieron superar a TR_PATRI, que terminó tres décimas por delante de FFC_JCastro97, compañero de equipo y su máximo perseguidor.

Problemas para los favoritos

La máxima igualdad en pista incrementó la presión de los pilotos y algunos de ellos sufrieron más problemas de lo esperado. Especialmente FCC_JCASTRO97, CALETERO8 e HIPOSARRA4, quienes terminaron TOP3 en el Mundial de la temporada pasada y en el GP de Baréin tan sólo HIPOSARRA4 conseguiría puntuar, llevándose 2 únicos puntos.

Quien no tendría problemas en carrera sería TF10_BOIEN, que a pesar de no marcar tiempo en la sesión de clasificación y partir desde el último puesto en parrilla, no tardaría en empezar su particular remontada.

Exprimiendo sus gomas medias al máximo, el piloto de Williams superaba a rivales sin contemplaciones para, en cuestión de pocas vueltas, luchar ya por las primeras posiciones.

En búsqueda de estrategias diferentes

Cruzábamos el primer tercio de la carrera y los pilotos definían su estrategia. En ese momento, TF10_BOIEN ya rodaba en primera posición y era cuestión de mantener el ritmo para asegurarse una cómoda victoria. Pero eso tan sólo había hecho más que empezar.

En las primeras paradas en boxes, veíamos como los pilotos buscaban estrategias diferentes a la de sus rivales más directos en búsqueda de conseguir alguna ventaja. Es por ello que veíamos como ARTURORS1986 optaba por montar duros y hacer una sola parada, mientras que la mayoría de pilotos que habían empezado con blandos apostaba por una doble parada.

Otros pilotos como XXILTUNERXX rizaba más el rizo y alargaba su primer ‘stint’ de blandos para hacer una sola parada y terminar con un juego de gomas medias.

‘Safety Car’ oportuno para unos e inoportuno para otros

Nos encontrábamos en el último tercio de la carrera y los pilotos ya habían definido su estrategia de una y dos paradas. La lucha por la victoria, el podio y por supuesto por los puntos estaban abiertas. Los pilotos nos ofrecían un gran recital de imágenes de luchas directas, constantes adelantamientos y alguna que otra salida de pista.

Sin embargo llegaba un ‘Safety Car’ que lo cambiaba absolutamente todo. Los pilotos que habían apostado por dos paradas y no les estaba saliendo bien, vieron la luz de nuevo, y aquellos pilotos que se habían arriesgado con una sola parada, se veían perjudicados.

La mayoría de pilotos aprovechaban para parar en boxes. TF10_BOIEN, que mantenía las gomas medias iniciales, le fue de maravilla para asegurar mantener un buen ritmo en las últimas vueltas. Se defendería así de un TR_PATRI que estaba dispuesto a luchar por la victoria hasta el final.

Un ‘sprint’ final de infarto

El Safety Car abandonaba la pista a falta de las últimas vueltas para el final. A excepción de XXILTUNERXX, que no paraba en boxes bajo condiciones de coche de seguridad, todos los pilotos reanudaban su marcha con gomas blandas recién puestas.

En Baréin vivimos un ‘sprint’ de infarto, con cambios de posiciones constantes, toques e incluso abandonos. Veíamos grandes remontadas como las de ITSPIKAA–, FFC_JCASTRO97, CALETERO8 o CCORPASP, que estaban dispuestos a recuperar el mayor número de posiciones posibles.

TF10_BOIEN conseguía mantener su ventaja hasta el final, logrando la primera victoria de la temporada. TR_PATRI se conformaba con la segunda posición y tras una gran actuación con remontada incluida, ITSPIKAA– se aseguraba el último escalón del podio.

ANTONILM0 y ARTURORS1986 tras una sólida carrera de ambos en la que habían estado todo el tiempo con opciones de podio terminaban en cuarta y quinta posición. Por detrás, XXILTUNERXX, CCORPASP y MF1_THEBASUR, que juntamente con CALETERO_8 e HIPOSARRA4, nos habían ofrecía una intensa lucha en las últimas vueltas.

Así terminaba el GP de Baréin:

PILOTOEquipoPos.
TF10_BOIENWILLIAMS
TR_PATRIMCLAREN
ITSPIKAA–REDBULL
ANTONILM0FERRARI
ARTURORS1986REDBULL
XXILTUNERXXMERCEDES
CCORPASPHAAS
MF1_THEBASUR99ASTON MARTIN
HIPOSARRA4ASTON MARTIN
HXRIZ_ALFA ROMEO10º
FFC_JCASTRO97MCLAREN11º
CALETERO_8ALPINE12º
EMF1_NOVOA86FERRARIDNF
ZEQUITURONALPINEDNF
LEGENDARYJAVYALPHATAURIDNF
MOLINERO1975HAASDNF
RUBIOXHD_MERCEDESDNF
SIILVER6ALPHATAURIDNF
BERTOFIGA7ALFA ROMEODNF
Resultados GP Baréin [F1 2021 – T.1 Categoría 1]

Carrera retransmitida en Twitch.

Un comentario sobre "[F1 2021 – T.1] Crónica GP de Baréin: TF10_BOIEN suma su primera victoria" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: