Saltar al contenido

[F1 2021 – T.1] Previa GP de Baréin

CampeonesF1 eSports da esta semana el pistoletazo de salida en su primera temporada de F1 2021. Los pilotos, que ya completaron la pre-qualy, han sido asignados a sus respectivas categorías y es hora de que pasen a la acción. El primer evento de la temporada: el Gran Premio de Baréin.

Tal y como viene haciendo CampeonesF1 eSports desde siempre, se sigue el mismo calendario que en la temporada en curso de la Fórmula 1 real. Es por ello, que en esta ocasión, los pilotos virtuales afrontan este semana el Gran Premio de Baréin como primera cita de la temporada.

Primera oportunidad para demostrar cosas

El trazado lo conocen bien los pilotos, ya que fue uno de los circuitos elegidos para las pruebas de pre-qualy para definir las categorías de esta temporada. El GP de Baréin supone la primera oportunidad para todos los pilotos, de demostrar de qué son capaces.

Una de las principales características de este gran premio es que se rueda la carrera de noche, de modo que la temperatura del asfalto será notablemente inferior que a la de la mayoría de de circuitos del calendario. Los pilotos deberán encontrar el equilibrio perfecto entre agarre y carga para exprimir al límite las prestaciones de sus monoplazas y no castigar en exceso los neumáticos.

¿Arriesgar o calma en la primera cita?

El hecho que el GP de Baréin sea la primera cita del calendario, siempre es algo que incita a la mayoría de pilotos a empezar con calma y no arriesgar en exceso en búsqueda de un primer resultado sólido. Sin embargo, hay pilotos que siempre van al límite y arriesgarán desde el primer momento.

La probabilidad de lluvia en Baréin es remota, de modo que todo hace indicar que viviremos una carrera en seco. Las gomas blandas serán las protagonistas, y en condiciones normales, una única parada para terminar montando los neumáticos más duros es la opción más viable.

No todos los pilotos harán lo mismo, así que veremos como alguno de ellos saldrán con gomas medias para hacer un doble ‘stint’ más equilibrado y habrá quien arriesgue para hacer única parada, montando sólo medios y blandos. Realizar más de una parada en Baréin a priori, parece la opción más lenta.

Horarios y cómo ver el GP de Baréin

Los primeros en disputar el GP de Baréin, serán los pilotos que forman la categoría 2 y lo harán este mismo lunes:

  • Sesión de clasificación GP de Baréin (Cat. 2): lunes 18 de octubre, a las 23:00h.
  • Carrera GP de Baréin (Cat. 2): lunes 18 de octubre, a las 23:25h.

¡Sigue la carrera en Twitch! – gonzabasur99

Los siguientes en rodar serán los pilotos que forman la categoría 1 y en su caso, será el miércoles:

  • Sesión de clasificación GP de Baréin (Cat.1): miércoles 20 de octubre, a las 23:00h.
  • Carrera GP de Baréin (Cat.1): miércoles 20 de octubre, a las 23:25h.

¡Sigue la carrera en Twitch! – esportsprocasters

Toda la información de la carrera la encontrarás en nuestra página web y en redes sociales. ¡Síguenos para no perderte detalles!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: