Saltar al contenido

HipoSarra4 se lleva el triunfo en el Gran Premio de España

F1® 2020_20210304003125

El pasado miércoles 3 de marzo vivimos un intenso y disputado Gran Premio de España en CampeonesF1 eSports. Una de las citas del calendario más esperada para la mayoría de pilotos terminaba con un gran triunfo de HipoSarra4 al volante de su Renault RS20. Hubo mucha acción y sobre todo sorpresas en el tramo final de la carrera.

Ganar en España siempre es especial y tras un arranque de temporada irregular, HipoSarra4 conseguía su primera victoria. Algo vital para su confianza de cara a las siguientes carreras.

El Gran Premio de España contaba con dos grandes ausencias: S2V_ErikCases18 y ccorpasp, claros candidatos a luchar por la victoria y por el podio en todas las carreras en CampeonesF1 eSports.

SPRT_jTadeo marcaba la diferencia en ‘qualy’

En una sesión de clasificación disputada, con muchos cambios de posiciones continuos, SPRT_jTadeo, conseguía marcar la diferencia en su última vuelta rápida. El piloto de Mercedes paraba el cronómetro en 1:14.922, inalcanzable para sus rivales.

Cabe destacar el rendimiento demostrado por AVT_PaTRi y herrera86t en clasificación, que se colocaban en 3ª y 4ª posición, los únicos pilotos del TOP10 en montar el compuesto medio en el arranque del Gran Premio de España.

También protagonizaban una gran sesión de clasificación ISRAEL___GB, arturors1986 y molinero1975, que ya nos tienen acostumbrados a ofrecer su mejor versión en ‘qualy’.

Una disputada lucha por los puntos

Tras la sesión de clasificación, ya sabíamos que veríamos una disputada lucha por los puntos, por la escasa diferencia de tiempos entre los pilotos de la 5ª a la 10ª posición en parrilla.

Además, pilotos como jooeel255 y FFC_JCastro97, siempre fuertes, arrancaban desde las últimas posiciones por sanciones impuestas.

F1® 2020_20210304003348

La carrera del Gran Premio de España tuvo un arranque frenético, en el que un toque entre varios pilotos de atrás obligó a salir en pista al Safety Car en la primera vuelta. La mayoría de pilotos pasaban por boxes a montar compuestos medios y algunos apostaban por el compuesto más duro. Pilotos como SPRT_jTadeo y caletero_8 decidían no parar, a pesar de haber empezado con la goma blanda.

La inesperada remontada de Sergio_ALM

Arriba, SPRT_jTadeo conseguía mantener la primera posición, mientras que AVT_PaTRi subía hasta el segundo puesto al superar a caletero_8 y estaba dispuesto a presionar al piloto de Mercedes.

Vivimos una intensa batalla por la primera posición, rodando en paralelo y con algún leve toque entre ellos. Tras el paso por boxes, SPRT_jTadeo mantenía la primera posición.

Por otro lado, Sergio_ALM fue de los pilotos que decidieron montar el neumático duro tras parar en boxes en la primera vuelta, buscando aguantar hasta el final. Sin embargo, se vio obligado a cambiar de estrategia y a parar de nuevo para terminar la carrera con la goma media. Protagonizaría una inesperada remontada de la 18ª a la 2ª posición final, demostrando una vez más, gran ritmo en pista.

La caída de dos pilotos TOP

herrera86t había dado la sorpresa, apostando por una estrategia inversa a la de sus rivales, al montar medios en el arranque y con una sola parada, se plantaba con las gomas más blandas para atacar en las últimas vueltas.

Sin embargo, en plena lucha por el podio, un toque entre AVT_PaTRi y herrera86t, terminaba con el piloto de McLaren fuera de juego, viéndose obligado a abandonar. En el accidente, se vio también implicado LegendaryJavy, piloto doblado que también dijo adiós a la carrera.

Tan sólo unas vueltas más tarde, AVT_PaTRi sufría un accidente que no le permitiría seguir. Se caían dos pilotos TOP y aparecía el Safety Car por segunda vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo clave para HipoSarra4. El piloto de Renault, que rodaba en segunda posición, no sólo perdía de vista a sus perseguidores, sino que también cerraba la brecha con SPRT_jTadeo.

La mayoría de pilotos volvían a parar en boxes para afrontar las últimas vueltas del Gran Premio de España con gomas blandas. Destacamos a antoniooo787 que decidía aguantar con los neumáticos duros hasta el final. Una opción inteligente del piloto de Alfa Romeo, que tenía más a ganar que perder.

La guerra psicológica que ganó HipoSarra4

El Safety Car abandonaba la pista y se reanudaba la carrera en sus últimas vueltas frenéticas. En ese momento el ritmo de SPRT_jTadeo e HipoSarra4 estaba muy por encima del resto de pilotos y la victoria se decidiría entre ellos dos.

El piloto de Mercedes contaba con una sanción de 3 segundos y se veía obligado a exprimir al límite las prestaciones de su monoplaza para intentar lograr el margen necesario para asegurarse la victoria. Sin embargo, HipoSarra4 no estaba dispuesto a ponérselo fácil. La brecha entre los pilotos se amplió hasta más de 2 segundos al entrar en la última vuelta, pero la guerra psicológica se decantó para HipoSarra4 que no sólo no cometió errores, sino que redujo un tiempo crucial a su rival, que sí cometía un error en el último sector.

La victoria ya era para HipoSarra4 pero todavía quedaba un último golpe de teatro. SPRT_jTadeo perdía el control de su Mercedes W11 y rompía alerón en la misma recta de meta. Caía hasta la octava posición final tras haber defendido la primera posición hasta la última vuelta.

HipoSarra4 cruzaba la línea de meta en primera posición y Sergio_ALM conseguía subir hasta la segunda posición tras su épica remontada. Por otro lado, xXiltunerXx se aseguraba su primer podio de la temporada tras haber superado a antoniooo787 en las últimas vueltas, una acción clave para el piloto de Racing Point.

F1® 2020_20210304003156

Así terminaba el Gran Premio de España, con varias sorpresas en la tabla:

PILOTOPOSICIÓN
HIPOSARRA4
SERGIO_ALM
XXILTUNERXX
ANTONIOOO787
ISRAEL___GB
ARTURORS1986
JACK_DASS
SPRT_JTADEO
T2PAC650
MOLINERO197510º
RUBIOXHD_11º
AKTGANO812º
CALETERO_813º
JACK_171414º
DERVA13615º
AVT_PATRIDNF
HERRERA86TDNF
JOOEEL255DNF
LEGENDARYJAVYDSQ
FFC_JCASTRO97DSQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: