Se espera una frenética carrera en el Gran Premio de Holanda

El Gran Premio de Holanda se disputa este miércoles en CampeonesF1. Los pilotos llegan con ganas de dar espectáculo tras lo vivido en el anterior Gran Premio de China, dónde hubo mucha acción en pista y muchas sorpresas.

El circuito de Zandvoort representa uno de los trazados más rápidos del campeonato y se pondrán a prueba los límites de pilotos y monoplazas. Tras una larga espera, el Gran Premio de Holanda vuelve a estar presente en la Fórmula 1 (a pesar de haberse cancelado la edición de este año por el COVID-19) y como no podía ser de otra forma, sí se disputa en CampeonesF1.

El Gran Premio de Holanda está compuesto por una sesión de clasificación corta (18 minutos) y la carrera. No hay sanciones de posiciones en la parrilla de salida, de modo que el orden de salida vendrá determinado por el resultado obtenido en clasificación.

Técnica y velocidad, unidas en un trazado completo

Zandvoort ofrecerá espectáculo desde el inicio hasta el fin y la clave del éxito será dominar cada una de las partes que forman el circuito. Su rápido primer sector marcará la diferencia entre los pilotos más veloces y el resto, mientras que las enlazadas y curvas rápidas, así como un tercer sector técnico, requerirán la mejor versión de cada piloto al volante.

A pesar de parecer un circuito fácil y rápido, es muy fácil perder agarre en las curvas que preceden a una recta larga, y se espera más de algún susto en aquellas zonas. A pesar de que no se prevé una carrera muy accidentada, cualquier salida de pista puede suponer la aparición del coche de seguridad.

La estrategia idónea es ir a una parada, arrancando la carrera con las gomas más blandas y terminar con la goma más dura. La estrategia de dos paradas puede ser una opción viable para los pilotos más rápidos y sobre todo, dependiendo de la aparición del Safety Car.

S2V_ErikCases18 es el piloto que defiende el liderato del campeonato y parte como claro favorito para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Holanda. Por otro lado, Diego_Cayon_32 y jooeel255 buscarán complicarle en medida de lo posible la carrera, ambos pilotos bien posicionados en la clasificación general y con opciones de disputarse el Mundial.

Cómo ver la carrera y horarios

El Gran Premio de Holanda se celebra este miércoles 7 de octubre. Tanto la sesión de clasificación como la carrera se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Twitch de Urysito, comentarista oficial de CampeonesF1. En la web encontraréis todo tipo de información y actualizaciones, mientras que en TimeJust se publicará la crónica de la carrera.

El Gran Premio de Holanda tiene el siguiente horario (España):

  • Sesión de clasificación: miércoles 7 de octubre, a las 22:45h.
  • Carrera: miércoles 7 de octubre, a las 23:10h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s